jueves, 10 de enero de 2013

Encalla la negociación del despido masivo de Bankia

Los sindicatos no ocultaron ayer su decepción tras la primera reunión oficial en la que se inició el mayor ERE de España, el de Bankia. El encuentro se limitó a la certificación de los trámites y de las personas que exige la ley para dar por iniciado el expediente de regulación de empleo, que se prolongará por un mes.

La entidad plantea la salida de 4.900 empleados y otros mil más de sociedades del grupo. El banco ofrece 22 días por año trabajado con un máximo de indemnización por antigüedad de 14 meses. El número de empleados ha descendido en 100 personas porque Bankia ha firmado un acuerdo con IBM para la gestión de la informática que ha supuesto la marcha de este grupo de empleados.

El general de Banca de CC OO, José María Martínez, lamentó que se haya “perdido el tiempo durante un mes” por la “falta de voluntad de negociadora” entre los directivos de la entidad, que “no dan margen para la negociación”. Los sindicatos reclamaron un proyecto de futuro de la entidad y manifestaron su voluntad de negociar prejubilaciones, suspensiones de contrato y reducciones de jornada para bajar los costes generales evitando parte de los despidos. También reclamaron el plan de futuro sobre los territorios donde quedará implantada Bankia, un punto que no fue aclarado.

Ante esta situación, los trabajadores de Bankia se concentraron ayer en las sedes principales de la entidad en varias ciudades. En Madrid y Barcelona la concentración fue junto a las sedes del Banco de España. Según las agencias, “varios centenares de personas se concentraron” en los diferentes puntos de España.

En la concentración, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, aseguró que esta protesta es “sólo un primer paso” y que fijarán un calendario de movilizaciones que incluirá “paros y lo que sea necesario. No podemos aceptar esto termine así”, aseveró. A su juicio, tras constatar que Bankia quiere “meter a sus trabajadores en el callejón sin salida de que se acerque el final de la fecha legal” para negociar y sacar adelante sus planes.

En Madrid, los trabajadores estuvieron más de una hora pitando y protestado, informa Europa Press. Entre el estruendo de las bocinas, algunos empleados profirieron cánticos como “no somos banqueros, somos obreros” y llamadas a continuar con la lucha y a dar “guerra” a la cúpula directiva de Bankia y sus planes de reestructuración. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer: “Mafo, Oliva, Rato y Blesa, reputados dirigentes, arruinaron a la empresa, a los empleados y a los clientes” y “liquidaciones millonarias pagadas con sueldos de empleados”.

Source: http://elpais.com/economia/2013/01/09/actualidad/1357764394_695303.html

Ganar Dinero Ganar Dinero Online Ganar Dinero Rapido Gana Dinero Mientras Duermes Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario